Un cocktail se percibe con por varios de nuestros sentidos: el gusto, el olfato y la vista; es por esto que la importancia de la decoración de un trago, junto a la elección de la cristalería, es algo fundamental a la hora de elaborar nuestros tragos.
Hoy vamos a mencionar las técnicas de decoración de tragos más usadas, pero no hay que olvidar que el límite es nuestra propia imaginación!
Rodaja de Naranja o Limón:
Se colocan de forma vertical en el borde de la copa, se realiza un pequeño corte donde sea más conveniente para que quede bien adherida. Se pueden utilizar enteras o por la mitad. Sus colores fuertes alegran el trago.
Frutas Frescas:
Kiwi, frutillas, sandía…
Se recomienda usar alguna fruta que hayamos empleado en el trago y colocarla sobre el borde de la copa. Debemos cuidar que la fruta tenga buen aspecto y elegir frutas que no tiendan a oxidarse rápidamente.
Cerezas:
Las cerezas al marrasquino las podemos utilizar enteras, cortadas por la mitad, en trozos más pequeños. Puede estar dentro de la preparación o colocada en un pinche o palillo.
Espiral de Limón o Naranja:
Se realiza con la cáscara de limón o naranja, y va colocado de la siguiente forma: un extremo dentro del trago y el resto alrededor o por fuera del trago.
Canela, Chocolate Rallado:
Se colocan en la parte superior del trago, en forma granulada. Es para tragos de textura más espesa, los mismos suelen contener en su elaboración leche, cremas, etc.
Agitadores, Palillos y Sorbetes:
De diversos colores, formatos y materiales. Hacen que el trago sea más vistoso.
Escarchar el borde :
Tanto como con Sal como con Azúcar.
¡Esperamos que te sirvan estos tips para que tus tragos sean más atractivos!